Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina, en muchos casos llegamos incluso a pasar más tiempo en nuestro centro de trabajo que en nuestra propia casa, lo que unido al tránsito de personas por la oficina a lo largo del día, hace que sea vital mantener la oficina limpia e higienizada en todo momento, sobre todo en los tiempos actuales con la crisis sanitaria por el COVID-19.
Para llevar a cabo una correcta limpieza de la oficina es necesario seguir unos criterios y unos protocolos de higiene que aseguren el resultado buscado, motivo por el cual lo ideal es encomendar dicha tarea a una empresa especializada y profesional, que sea capaz de adaptar las técnicas y los productos de limpieza a las distintas superficies a tratar, para lograr una limpieza lo más minuciosa posible.
La limpieza de la oficina comprende:
La limpieza de los pavimentos:
Contar con un suelo limpio y reluciente es vital para ofrecer a nuestros clientes una buena imagen.
Para ello debe de tratarse cada superficie con los productos adecuados y las técnicas necesarias para lograr sacar el máximo partido a la limpieza.
La limpieza de los muebles:
Quitar el polvo a diario de las mesas, estanterías y demás superficies de la oficina es vital para preservar la salud de los trabajadores, además de ayudar a dar una buena imagen ante los clientes que nos visiten.
Objetos como puedan ser las papeleras o los existentes en los muebles
Evitar la acumulación de deshechos en las papeleras y limpiar el polvo de los objetos presentes en las mesas y estanterías ayuda también a dar una imagen de orden y limpieza de cara a nuestros clientes.
La limpieza de aparatos electrónicos
Los auriculares de los teléfonos pueden ser un foco de contagios de enfermedades por vía oral, por lo que es necesario limpiarlos y desinfectarlos a diario para prevenir los contagios de nuestros empleados.
Algo similar sucede con los equipos informáticos, debiendo limpiar los monitores, ratones y teclados de los ordenadores.
Los baños y aseos
Dependiendo del número de personas que estén en la oficina a diario será recomendable una limpieza diaria o varias, para mantener el servicio en perfecto estado para los usuarios del mismo, bien sean los propios trabajadores o si es un baño público, por los posibles clientes que nos visiten.